Lo escribí el 15 de Mayo 2016, en mi Fb.
Me inquieta un poco que no me siento mal por usar el cabello rosa (también fue verdecito, plata, morado, rojo y naranja). Siento que debería sentir que algo está mal conmigo, pero yo me siento bien. Me inquieta sentirme bien.

Según lo que otras personas me dicen, yo no les he preguntado consejo, pero igual me dicen, parece que sin darme cuenta estoy llevando mal mi matrimonio porque le digo «novio 2.0» en vez de esposo, esa palabra no me gusta y no me siento cómoda usándola, me siento libre y amada. Sé que muchas y muchos se sienten bien usándola y esta bien, para mi está bien que ustedes la usen, debería estar bien que yo no la use, pero ustedes dicen que no, que estoy mal. A mi me ocasiona issues decirla, no me gusta, por eso no la uso, soy muy ególatra y me queda corto el vocabulario.

Otra de las cosas que hago mal es «dejarlo salir con sus amigos». Me molesta que me digan que me tiene que pedir permiso, él es un adulto y mi rol no es el de criarlo, para eso tuvo una infancia y unos papás que si tuvieron y ejercieron esa responsabilidad. Me molesta tener que controlarlo, pero parece que es obligación de la novia y esposa controlar al hombre, prohibirle cosas, que cuando uno se casa ya no puede tener amigos propios, solo los que la pareja tiene en común.

A él no le importo porque yo sigo haciendo aquellos hobbies en los que él no puede participar o no le gustan y viendo a mis amigos (mixto) con los que no se sentía identificado, en vez de haber roto la amistad. Me ahorraría muchas discusiones y salidas yo sola si le dijera que deje ese pasatiempo que le encanta pero a mi no me gusta y venda todas sus cosas y deje de ver a los amigos con los que lo practica, sin tomar en cuenta que es algo que lo hace sentir contento, ya lo hacia desde antes de andar conmigo y es parte de la persona de quien me enamore. Yo tendría con quien salir los sábados, no importa que él se sienta muy infeliz porque seguramente no me lo diría para no hacerme sentir mal. Eso sería lo correcto y la cosa normal de hacer cuando ya vives en pareja, porque cuando te casas «todo tiene que cambiar» (incluidos los defectos, no se dejen engañar por gente libertina como yo que les dicen que eso no va cambiar)

Estoy haciendo todo mal según el inexistente «manual de la esposa perfecta». Espero que un día no me deje por no ser una esposa a la altura de lo que esperan los demás en vez de una novia2.0 a la altura de lo que nosotros como pareja queremos.

También me inquieta que no me siento mal por meter distancia con la gente que cuestiona mi maternidad, por no contestar cuando me preguntan cuándo voy a tener hijos y cuando dicen «Estas mal por no querer tener hijos» (porque si una no contesta, se sobre-entiende que no quieres) les contesto que eso es un tema personal que solo voy a discutir con mi pareja. Si quiero o no quiero hijos, no deberían cuestionarme, y yo no debería sentirme obligada a decir mi postura en público.

¿Debería sentirme mal porque la gente cree que estoy llevando mal mi matrimonio por eso? ¿Soy una mala mujer según sus estándares y no los míos? ¿Debería sentirme mal porque no sigo la presión social? De hecho, creo que soy alérgica a la presión social, me saca granitos, perdón por dejarlos hablando solos cuando me preguntaban sobre temas personales (ya saben ¿para cuándo el novio? ¿para cuándo la boda? ¿para cuándo los hijos?).

Perdón por no sentirme mal por ser y hacer como me gusta, no como los demás opinan que debo ser y creen que tienen algún tipo de derecho a decirme como llevar mi vida. Dentro de lo que ustedes califican como unos estándares muy malos, yo me considero una buena persona muy valiosa y hay mucha gente que también me considera así.

Desgraciadamente también me considero una buena influencia e impulso a otras personas a que no les de pena ser buenas personas y ser lo que quieren ser, no los que otros quieren que sean.

Shame on me.