De entrada necesitas ser alguien que le gusta  mucho el café, pero el café puro, todavía los capuchinos. Los frappes y ciertas bebidas mezcladas como el moka, etc. son más bien una golosina sabor café y algo más. Así que sino te gusta el café negro o te da la misma el origen de tu café porque todos te saben igual,  estás descartado, hay otras opciones en el mercado que se adaptan mejor a tus gustos.

Mi hermano (con ayuda de mis papás) me regalo una maquina de Nespresso Inissia por mi cumpleaños. Me dio mucha emoción, siempre es padre recibir en tu cumpleaños esas cosas que te encantan y no has comprado porque tienes que darle prioridad a necesidades, no a gustos. Y si estaba en mis planes comprarla, pero no próximamente.

Abrirla fue toda una experiencia, quería desyunar en mi cumpleaños con un café pero era entre semana, así que desde dos días antes abrí mi caja, saque los paquetes de café y papeles de bienvenida, sentí la impresión, abri todos los recovecos de las cajas, me emocione con el diseño, repase muchas veces las fotografías y al final los leí completos.

A la mañana siguiente me dispuse a instalar mi maquina, así que jubile la cafetera anterior, no porque no sirva, sino que es para 4 personas y solo yo bebo café en casa, la uso solo cuando tengo visitas que es muy raro, para el diario uso una pequeña prensa francesa portátil. Me dio mucha emoción limpiar esa área, reacomodar las cosas y hacerle un espacio a mi preciosa cafetera roja. Después me dedique a limpiar el mecanismo de la cafetera, pasando agua sola, sin café todavía.

La primer cápsula no se como pero la metí mal, o venía defectuosa porque no se abrio y el agua salía limpia, pero ya estaba deforme, por lo que no logre que funcionara. Creo que era una advertencia de mi conciencia porque todavía faltaba un día para mi cumpleaños.

Por fin el día del cumpleaños!!!! Elegí una cápsula de arpeggio para iniciar y la serví en mi taza nueva de Roger Waters. Fue perfecto, me sente a beber mi taza de café mientras empezaba mi reunión de trabajo, todo, huele muy bien, el café es acuerpado, el aroma se conserva intacto.

Sé que hay detractores de estas maquinas, pero ahorita no quiero discutir si son buenos, malos, si dañan el organismo, si contaminan (Nespresso tiene un programa de reciclaje de sus cápsulas), si son procesados o por lo que sea. Hoy solo vine a decir que me tome la mejor taza de café de todo este mes, en la comodidad de mi casita, y que a partir de hoy puedo disfrutar de este lujo de tener una maquina Nespresso para mi solita. Que ya tengo mi postre perfecto en la cantidad adecuada, que es el mejor acompañante para ver una película triste las tardes de sábado-de-no-hacer-nada.

¿Dejar el café molido? Obvio no, seguiré comprando café de cocecha local, y café de mis viajes cuando llego a lugares productores de café, pero digan lo que digan, es riquisimo el Nespresso, así solito, sin azúcar, sin leche y es un hecho que por su envasado, conserva por más tiempo su frescura. Y es un gran chiqueo para mis visitas cafeteras.

Estoy feliz con mi regalo.

P.D. La espumera se vende por separado, pero no me urge, me gusta el café negro.

P.D. 2 Todavía es mi cumpleaños.